jueves, 19 de junio de 2008

sabiduría popular




Encontré, leyendo refranes antiguos del pueblo vasco, éste que me pareció tan profundo, sintético y adecuado para los tiempos que corren. Quiero decir, para usarlo como brújula

en el diario vivir, y que me sirva no sólo como orientador, sino como pensamiento que modere

mis palabras y mis acciones. Si no teorizo y únicamente hablo con mesura de mis actos más genuinos. Y si sólo hago aquello que se corresponde con la palabra que sostengo, seguramente

algo se transformará en mi vida:


"Esanak egin, eginak esan" (haz lo que dices, dílo que haces)

2 comentarios:

Mi gemela mala & Yo dijo...

No sé cómo me llevó tanto tiempo darme cuenta!! Jaja! Me lo reveló el vascor. Pero me despistaba la duplicidad! Me encantan los 2 globs. El euskalrefrán me gustó muchísimo, trataré de ponerlo en práctica. (la Gemela Mala lo hace siempre, pero MAL)
Te regalo unas palabritas en euskera para vos:
ZUK DEZU BIHOTZ HAUNDIE...

zubi dijo...

¡¡Qué sorpresor para mí!! Creí que
te habías dado cuenta desde el principio por la visita de Gabi.
Bue... en la vida geminiana todo parece ser de a dos aunque uno mismo no se da cuenta. También suele pasarle a los de "Luna en Géminis" ¿no?
Gracias por las palabritas en euskera; me hiciste derramar un lagrimor.